La Resonancia Magnética con sistema ABIERTO

En nuestro centro, apostamos la tranquilidad del paciente, por lo que intentamos que nuestra aparatología sea de última novedad, para evitar complicaciones y momentos de agobio.

Debido a ello, trabajamos con una Resonancia Magnética con sistema abierto, la cual consiste en es una Resonancia Magnética de 0.5 Teslas con un ángulo panorámico de 360 grados y con una gran apertura.

La RNM, trabaja sólo a través de un gran campo magnético, así que es un estudio inocuo y no invasivo.

Ventajas de la RNM con sistema abierto

La RNM con sistema abierto, además de ser una aparatología de última novedad, ayuda al paciente en determinados casos los cuales en la RNM con sistema cerrado no sería posible.

La posibilidad de realizar estudios a niños. En estos casos, los padres pueden acompañar a los pequeños en el momento de la realización de la prueba, de esta forma, el niño se mostrará tranquilo y se podrá realizar el estudio sin ningún problema.

Se reduce la ansiedad y momentos de claustrofobia. Existen personas que son propensas a sufrir instantes de ansiedad o de claustrofobia en el momento de realizarse la prueba. Con la RNM de sistema abierto, estos casos se reducen, ya que el paciente en todo momento, además de estar en una maquinaria con grandes aperturas laterales, está acompañado por nuestro técnico de radiología, el cuál le ayudará en todo momento.

Obesidad. En sistemas de RNM cerrados, se limita mucho la posibilidad de realización del estudio si se posee un determinado peso, pues al estar cerrado, la persona puede no entrar. En cambio, en sistemas abierto, como con el que trabajamos en nuestro centro, esta limitación no suele ser un problema.

Un estudio suele durar entre 30 y 60 minutos, siempre dependiendo de la zona a realizar el estudio, así como si es un estudio con contraste o sin contraste.

Los resultados de la RNM suelen tardar entre 48-72h, aunque, para ofrecer un mejor servicio, nos encargamos de avisar al paciente cuando estén los resultados. A veces, es posible que el paciente se lleve el resultado en el momento.

Además, evitamos que una vez que el paciente se haya realizado la prueba médica tenga que venir a recogerlo, pues le ofrecemos la posibilidad de ver los resultados online.

Es cierto, que, en determinados estudios, es necesario la realización del mismo en una RNM de sistema cerrado, casos que lo prescribe el profesional médico. A pesar de esto, la RNM de sistema abierto, significa un cambio muy importante para la población, existen muchas ventajas con este sistema abierto, y, además, de esta forma, el pánico que a veces se le suele tener a dichas pruebas, desaparece.

Tenga en cuenta siempre que una detección a tiempo, es salud.

Compromiso Parejo y Cañero

¿Tienes más dudas sobre la Resonancia Magnética? ¡Háznoslo saber! Te informaremos sobre todas las dudas que tengas.

WhatsApp chat