Agosto mes del corazón

Portada » Agosto mes del corazón

Agosto, el mes del corazón

¿Conocías que agosto es el mes del corazón y de las enfermedades cardiovasculares? De esta forma, se intenta concienciar y dar valor a la importancia de la prevención, diagnóstico y revisión del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares es una de las mayores causas de mortalidad, es por ello, que es muy importante su prevención, diagnóstico y revisión médica.

Las enfermedades cardiovasculares se trata de una enfermedad que afecta al corazón. En este sentido, la mayor parte de afecciones relacionadas con el sistema cardiovascular se trata de la  aterosclerosis.

La  aterosclerosis es la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que provoca el mal funcionamiento de todo el sistema.

Su diagnóstico

Un elemento clave para la prevención de las enfermedades cardiovasculares es su revisión médica. Gracias a la revisión médica, el profesional puede descartar o detectar cualquier tipo de patología cardiovascular que necesite ser tratada para evitar casos futuros de gravedad.

Este tipo de revisión médica es la asistencia médica en materia de Cardiología, Medicina Interna y hasta incluso, Medicina de Familia. Gracias a esta asistencia, el profesional puede detectar alguna anomalía que será verificada por la especialidad correspondiente, en este caso, Cardiología.

En consulta de Cardiología, se realizan también las siguientes pruebas complementarias para conocer el estado de Salud:

• Electrocardiograma
  • Ecocardiograma
  • Holter de presión
  • Holter de ECG
  • Ergometría
  • Análisis clínicos, …
cardiologia pyc

Prevención

Además de la asistencia a revisión médica, también es recomendable llevar un estilo de vida saludable.

Para ello, te aconsejamos:

• Caminar entre 150 y 300 minutos a la semana.
  • Realización de actividad física.
  • Llevar a cabo una dieta saludable.
  • Descanso con calidad y dormir  8 horas diarias.
  • No fumar.
  • No beber alcohol.
  • Control de peso.
  • Control de tensión arterial con frecuencia.
  • Control nivel de glucosa en sangre.

La importancia de tu Salud

Gracias a tus revisiones médicas, podrás llevar un estilo de vida saludable y tranquilo. Cuidarte es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo.

Te cuidamos