Centro Radiológico

Sin duda nuestro centro de radiología o diagnóstico por imagen, es el gran referente de la Clínica, por el que somos más reconocidos y que da servicio de un modo a otro, tanto al resto de especialidades de la clínica, como a otras clínicas del resto de Andalucía y España

Contamos con tres reputados radiólogos, con decenas de años de experiencia y en constante formación para lograr siempre estar a la vanguardia del sector, apoyados por un equipo de auxiliares técnicos que te guiarán a la hora de hacerte las pruebas radiológicas.

En cuanto a tecnología, ponemos a tu servicio las técnicas más avanzadas del momento, rivalizando con con las mayores clínicas a nivel nacional, con técnicas como la Tomosíntesis para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Para más información, visita nuestra especialidad de Radiología

Lo que podemos

hacer por tu salud

  • Aparatología de última generación

  • Equipo de radiólogos siempre presente en la clínica

  • Resultados inmediatos

  • Multitud de pruebas diagnósticas

Pruebas Radiológicas

La Tomosíntesis es una técnica avanzada que toma imágenes de la mama a través de rayos X creando imágenes tridimensionales. Este conjunto de imágenes tridimensionales ayuda a obtener una imagen de la mama en múltiples cortes minimizando así la superposición de tejidos que podría ocultar tumores.

La Tomosíntesis es una prueba radiológica muy avanzada en el área de la detención temprana del cáncer de mama.

Cabe destacar el poder tener los resultados en el momento, para una mayor comodidad y tranquilidad.

La Mamografía es un examen médico que toma imágenes bidimensionales de la mama a través de rayos X. La Mamografía, se complementa con la técnica de la Tomosíntesis y Ecografía Mamaria, para un estudio completo de la mama.

En nuestro centro, los resultados están en el momento, logrando así comodidad a nuestros pacientes.

La tomografía computarizada, es un examen médico de diagnóstico que produce múltiples imágenes del interior del cuerpo.

Las imágenes generadas durante una exploración por TAC se pueden reconstruir en múltiples planos, e incluso se pueden generar imágenes tridimensionales.

A través de dicha prueba, se puede ver con mayor detalle las imágenes de los órganos internos, huesos y especialmente los tejidos blandos y los vasos sanguíneos.

El T.A.C. se puede realizar sin contraste o con contraste, dependiendo de la prescripción del médico responsable y de los datos clínicos del paciente.

La Resonancia Magnética Nuclear nos proporciona imágenes a través de un potente campo magnético y ondas de radio. Es inocuo y dependiendo de los datos clínicos del paciente, se puede realizar sin o con contraste.

Nuestra Resonancia Magnética tiene un sistema abierto, por lo que el paciente está totalmente descubierto, evitando así problemas de claustrofobia y demás.

La Ecografía nos permite ver imágenes de las estructuras internas del cuerpo a través de ultrasonidos.

El ultrasonido es seguro, pues no es invasivo y no utiliza radiación.

Esta técnica ayuda a diagnosticar en diversos ámbitos de la medicina: las causas de dolor, inflamación e infección en los órganos internos del cuerpo. Además, también se utiliza para llevar el seguimiento del embarazo obteniendo diversos datos del bebé a través de las imágenes.

Asimismo, se suele utilizar para estudiar en casos necesarios, el cerebro y las caderas en los niños pequeños. Igualmente, se utiliza para ayudar a guiar biopsias.

La Eco-Doppler es una ecografía especial que utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las venas del cuerpo. Se utiliza normalmente para detectar coágulos de sangre, principalmente en las venas de las piernas. También ayuda a diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño tras un ataque al corazón.

El ultrasonido no utiliza radiación ionizante y no tiene efectos nocivos conocidos.

PRÓXIMAMENTE NUEVO SERVICIO DE ECO 5D

La Densitometría es un examen médico que utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Habitualmente, se realiza en la zona de la columna lumbar y en las caderas, para medir la pérdida de hueso y el nivel de calcio en los mismos.

Se suele utilizar para diagnosticar osteoporosis, valorando así, el riesgo que tiene un individuo a desarrollar fracturas, etc.

La densitometría ósea es simple y rápida, no requiere preparación previa y los resultados están en el momento.

En el área de la radiología general, podemos encontrar las Radiografías. Técnica con la que, a través de rayos X, se puede obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Es una técnica antigua y frecuentemente utilizada para las exploraciones médicas.

Se utilizan para ayudar a diagnosticar huesos fracturados, para buscar una lesión o infección, y para localizar objetos extraños en el tejido blando.

Son pruebas complementarias que se realizan en el momento y cuyos resultados están rápidos, para un diagnóstico completo por parte del médico que lo prescribe.

En el ámbito de la radiología digestiva, nos encontramos diversas pruebas radiológicas que pueden ayudar a un mejor diagnóstico del aparato digestivo.

En nuestro centro, realizamos:

  • ENDOSCOPIA ORAL: La Endoscopia oral es una prueba diagnóstica que nos muestra la pared del tracto digestivo superior a través de un endoscopio, para poder diagnosticar distintas enfermedades. A través del endoscopio, también se puede tomar muestra de biopsia en caso de ser necesario.
  • COLONOSCOPIA: La colonoscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza a través del colonoscopio (aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro). Permite ver el interior del intestino a través de una cámara de vídeo que tiene en su extremo y también se puede obtener biopsia de la pared del tracto digestivo.
  • COLONOTAC: T.A.C. que permite obtener una imagen interior del colon sin necesidad de la prueba Colonoscopia.
  • ENEMA OPACO: Prueba radiológica que, a través de un contraste (bario), se hace opaco con los rayos X y muestra toda la superficie del colon y ayuda a diagnosticar diversas patologías.
  • ESTUDIO ESÓFAGO-GASTRO-DUODENAL: Un examen con Rayos X del esófago, estómago, duodeno y a veces del intestino delgado que requiere beber una sustancia de contraste llamada bario, permitiendo ver el funcionamiento del aparato digestivo del paciente.

La Telemetría se puede realizar en diferentes zonas.

  • Telemetría de columna: Es una radiografía completa de la columna vertebral para valorar alteraciones en la alineación de la misma.
  • Telemetría de caderas: Es una radiografía completa de las caderas donde se puede evaluar la alineación de ambas caderas.
  • Telemetría de MMII: Es una radiografía completa de la totalidad de las extremidades inferiores para poder detectar si existe dismetrías (variaciones de longitud entre ambas).

A veces, este tipo de prueba requiere de un informe, el cuál suele estar disponible entre 48- 72 horas tras la realización de la prueba.

La Histerosalpingografía utiliza un tipo de radiografía en tiempo real denominada fluoroscopia para explorar el útero y las trompas de Falopio de una mujer que está teniendo problemas para quedar embarazada.

Igualmente, se utiliza para investigar los abortos espontáneos como resultado de anormalidades dentro del útero, y para determinar la presencia y gravedad de masas tumorales, adhesiones y fibromas uterinos.

En ocasiones, la histerosalpingografía puede abrir las trompas de Falopio para permitir que la paciente pueda quedar embarazada con más rapidez.

La histerosalpingografía tiene una preparación que previamente le facilitamos. Los resultados están minutos después de la realización de la prueba.

Este tipo de prueba consiste en una radiografía panorámica de la boca del paciente. Normalmente se necesita para plantear el tratamiento de implantes dentales, extracciones dentales, etc.

A veces, se suele combinar con la TELERRADIOGRAFÍA, una radiografía lateral de cráneo que facilita una vista lateral la estructura ósea de la cara. Utilizada para para valorar asimetrías craneofaciales y las ortodoncias.

Igualmente, se realiza DENTASCAN, T.A.C. de arcadas inferiores o inferiores de la boca necesario para llevar a cabo tratamientos de implantes dentales.