Día Mundial del Cáncer de Piel

Portada » Día Mundial del Cáncer de Piel

13 de junio, Día Mundial del Cáncer de Piel

Cada 13 de junio se celebra el «Día Mundial del Cáncer de Piel» para concienciar a la población de la importancia que tiene nuestra piel y los efectos, sobre todo de la existencia de una exposición al sol de forma prolongada y sin protección FPS 50+.

Tipos de cáncer de piel

• NO MELANOMA

Es el tipo de cáncer más habitual, surge en la capa externa de la piel y es el menos agresivo. Se trata de cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel.

• MELANOMA

Es considerado el más peligroso debido a su rápido crecimiento. Son lesiones o manchas sin simetría, colores irregulares, …

Causas

Son diversos los factores que pueden causar la aparición de dicha enfermedad, entre otros, nombramos:

• EXPOSICIÓN INADECUADA Y EXCESIVA AL SOL
  • EDAD AVANZADA
  • TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA
  • ANTECEDENTES FAMILIARES
  • SEGÚN PROTOTIPO DE PIEL (I,I,III,IV,V,VI)

Diagnóstico Precoz

La detección precoz es el elemento clave y fundamental para conseguir más casos de éxitos en la recuperación y curación de la enfermedad.

Además, e importante llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

• Utilizar fotoprotección FPS +50 de amplio espectro.
  • Revisión periódica al dermatólogo.
  • Autoexploración.
  • Reducir la exposición solar.
  • No usar autobronceadores sin protección solar.

Confía en la importancia de la revisión médica.