La caída del pelo y alopecia

Portada » La caída del pelo y alopecia

La caída del cabello

Debido a diversas situaciones, patologías y demás aspectos de vida de una persona, puede desembocar en problemas de pérdida de cabello de forma muy continuada, llegando incluso a convertirse en un problema crónico.

Causas de la pérdida del cabello

La caída del cabello es un problema muy frecuente que puede estar asociado a problemas carenciales nutricionales o derivados de una malabsorción intestinal: (Hierro, vitamina D, vitaminas del grupo B ( B1, B12), Magnesio, Zinc y selenio, son algunos de los más frecuentemente involucrados en este problema.

Los problemas hormonales, y, en el caso de la mujer, la menopausia, pueden a su vez condicionar la caída del pelo: Hormonas tiroideas, y hormonas relacionadas con el ciclo ovulatorio (LH, FSH, Progesterona, Prolactina, Estradiol, Testosterona)

Enfermedades autoinmunes latentes también pueden favorecer la caída del cabello, para detectarlos la primera prueba a realizar sería los anticuerpos antinucleares(ANA).

Todos estos factores más el componente genético, son los pueden hacer que suframos una pérdida de cabello patológica.

Medios de diagnóstico

Para conocer qué ocurre concretamente y poder establecer tratamiento ante esta patología, existe la posibilidad de la realización de un tipo de analítica, en la que se medirán todos los parámetros y factores descritos anteriormente.

alopecia caída cabello

OTROS MEDIOS DE DIAGNÓSTICO

La Dermatología e Implantología capilar

Si todo se debe a problemas genéticos, se puede proceder a la vía de la Implantologia Capilar. La misma, está enfocada tanto para mujeres como para hombres y en cualquier zona del cuerpo.

En este caso, la Dermatología puede valorar qué tipo de alopecia presente el/la paciente, y así, conocer el tipo de implantología capilar que necesita.

¿Necesitas más información? Rellena este formulario si te apetece conocer en qué consiste la Implantología Capilar, precios, … Sin ningún tipo de compromiso, recuerda que nos encanta informar y cuidarte.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

La importancia de sentirse bien

Además de conocer si existe alguna patología médica, la importancia de sentirse bien con [email protected] [email protected] es también salud, no te conformes.

Menú
Contactar
¿En qué podemos ayudarte?