La bronquiolitis: Detección y tratamiento

Portada » La bronquiolitis: Detección y tratamiento

¿Cómo diagnosticar la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una infección de las vías respiratorias bajas (bronquiolos).

Este tipo de enfermedad suele aparecer en bebés y niños menores de 4 años y, aunque puede aparecer en cualquier época del año, es más frecuente entre los meses de noviembre y marzo.

Los bebés menores de 24 meses suelen tener más riesgo a que dicha enfermedad sea más de riesgo, por lo que a continuación, detallamos más información sobre dicha patología.

¿Cuáles son los síntomas?

• Mucosidad nasal
  • Fiebre elevada
  • Tos
  • Malestar general
  • Dificultad para respirar

¿Cómo diagnosticar la bronquiolitis?

Ante estos síntomas es necesario acudir al profesional para su detección y tratamiento.

En el caso del diagnóstico, existe la posibilidad de detectar si la enfermedad se refiere a la Gripe A o B o a un virus respiratorio sincitial (Bronquiolitis). Esto es gracias a la posibilidad de realizar un test que mide ambos parámetros, cuyos resultados son sin esperas que ayudan a que el diagnóstico esté en el momento.

bronquiolitis pyc

Te cuidamos informándote