Abierto plazo Becas y Ayudas para alumnado con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo

Portada » Abierto plazo Becas y Ayudas para alumnado con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo

El pasado 2 de agosto, se publicó la convocatoria para solicitar las becas y ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Este tipo de ayudas van dirigidas al alumnado con necesidades especiales que más adelante te detallamos, y que, gracias a las mismas, el alumno pueden recibir las atenciones y apoyo educativo que necesitan derivados de su discapacidad o trastorno.

¿En qué consisten?

Las becas NEAE consisten en la realización de sesiones tanto con el servicio de Logopedia y Pedagogía para que el alumnado pueda recibir el apoyo educativo que necesite derivado de su discapacidad.

¿Para quién van dirigidas?

  • Alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad).
  • Alumnado con TEA y Alumnado TEA de familias numerosas (Trastorno del espectro autista).
  • Alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.
  • Alumnado asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
  • Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Es la primera vez que la solicito…

No te preocupes, nuestro Gabinete de Logopedia, Pedagogía y Educación te asesora sin ningún compromiso tanto para las dudas que puedas tener como para gestionar y realizar los trámites necesarios para su solicitud. No dudes en contactar con nuestro centro.

Te ofreceremos una cita para informarte sobre los requisitos, el tipo de documentación a presentar, el contenido de las sesiones, programación, etc, …

¿Cómo se planifican las sesiones?

El equipo de profesionales te ofrecerán toda la información con respecto a la planificación de las sesiones.

Siempre nos adecuamos a tu disponibilidad y tenemos muy en cuenta la asistencia, pues conocemos la importancia de este tipo de ayudas y nos motiva que el alumno pueda recibir toda la enseñanza y ayuda aprovechando este tipo de servicio médico.

El profesional médico

El equipo médico está formado por Dña. Mª E. Bedmar (Logopedia) y Dña. Pilar Bascón (Pedagogía-Psicología). El mismo ofrece una experiencia de más de 10 años trabajando con este tipo de ayudas, por lo que, además de su experiencia médica y metodológica, conoce el funcionamiento de este tipo de ayudas, facilitando así toda la gestión y tramitación tanto en el inicio de la solicitud como en su finalización.

¿Donde puedo ver la convocatoria, plazos de entrega, …?

Tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para solicitar este tipo de ayudas. Además, adjunto te enlazamos la convocatoria aquí.

Menú
Contactar
¿En qué podemos ayudarte?