Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día roza la cantidad de 35.000 revisiones médicas laborales en sus 14 años de experiencia en el sector de la Vigilancia de la Salud Laboral.

¿Qué es un reconocimiento médico laboral?

Un reconocimiento médico laboral consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de exploraciones y pruebas complementarias que encamina a los profesionales sanitarios a la detección de problemas de salud tendiendo siempre relación con los riesgos que se pueden manifestar en cada puesto de trabajo.

A fecha de hoy, nuestro centro ha llegado a la cifra de 35.000 revisiones médicas en sus 14 años de experiencia en el sector, no sólo de empresas y organismos locales, sino también de localidades vecinas, ayudando a que la salud del trabajador esté en continuo control a la vez que solventamos todo el proceso de citación y gestión de resultados.

Nuestro servicio de Prevención de la salud laboral, está formado por un amplio equipo médico laboral, el cuál consta de profesionales de enfermería y medicina del trabajo con gran experiencia en el sector, realizando asistencias diarias, locales y comarcales.

El servicio de Vigilancia de la Salud de Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, con sus más de 14 años de experiencia en el sector del ámbito de la salud del trabajador, se convierte en uno de los centros con una alta tasa de reconocimientos médicos laborales realizados de la comarca de la Campiña Sur, así cómo de pueblos limítrofes de otras provincias.

Además, disponemos de dos Unidades Móviles totalmente equipadas, facilitando el acceso a dicho servicio a empresas que por tales motivos no puedan desplazar a sus trabajadores a nuestro centro.

¿Es obligatorio realizarse un

Reconocimiento Médico Laboral?

Todo trabajador tiene derecho a pasar una revisión médica anual a cargo de su empresa, por lo que es una obligación de la misma. Existen algunos casos que se convierte en obligación del trabajador, tal y como se detalla en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

¿En qué consiste?

El reconocimiento médico laboral consiste en una serie de pruebas médicas junto con la revisión del médico encargado, el cuál, ha de tener una formación específica en dicho campo.

La revisión médica laboral consiste en un estudio de:

  • Historia clínica personal: (datos clínicos personales).
  • Historia laboral: (puesto de trabajo, etc.)
  • Exploración clínica: (datos antropométricos, examen respiratorio, etc.)
  • Estudios complementarios: Análisis clínicos, Audiometría, espirometría, etc.)

Apostamos por la calidad en nuestros servicios, ofreciendo así, un servicio diario y cómodo de realizar evitando desplazamientos, todo con un objetivo final: la salud del trabajador y la tranquilidad a la empresa.