Detectar el Cáncer de Mama

La Tomosíntesis y la importancia de “cogerlo a tiempo”

El cáncer de mama, quizá sea uno de los tipos de procesos tumorales sobre los que se ha logrado un mejor porcentaje de recuperación cuando se detecta a tiempo y para eso es de vital importancia una exploración completa, que nos dé un mayor espectro de visión.

Tradicionalmente, se viene usando la mamografía, junto con la exploración palmar, para la detección temprana de posibles tumores en la mama, pero es cada vez más usual la combinación de varias técnicas para lograr un diagnóstico más preciso y acertado.

Y el último avance en el área de la detección temprana del cáncer de mama es la Tomosíntesis, también llamada mamografía en 3d. Una técnica similar al más conocido T.A.C, pero enfocada únicamente a la forma de la mama.

La tomosíntesis es una técnica similar al T.A.C, pero enfocada a la mama

Desde el equipo médico de radio diagnóstico de la Clínica Parejo y Cañero, proponemos la actuación de 4 sistemas diagnósticos:

  • Exploración Manual
  • Tomosíntesis con Mamografía
  • Ecografía
  • Biopsia Mamaria

Periodicidad y Grupos de Riesgo

Pese a que no hay un acuerdo exacto entre los distintos profesionales médicos, sí que podemos ubicar los 40 años como edad a partir de la cual recomendar una exploración profesional de la mama.

En determinados casos, incluso podría adelantarse a los 35 o menos, si se trata de un grupo de riesgo.

En caso de mujeres con antecedentes familiares de primer grado (madres/hijas) o incluso segundo grado (abuelas/hermanas), el riesgo puede duplicarse o triplicarse, tratándose así de casos de alto riesgo y deben ser observados y seguidos con más detenimiento.

A partir de los 40 años es recomendable una exploración, 35 si hay antecedentes familiares

En cuanto a la periodicidad, según estamentos se habla desde un control anual a partir de los 40 años, recomendado por los estadounidenses (American Cancer Society, American Medical Association, American College of Radiology… ), hasta el control bianual, recomendado por la Unión Europea, a partir de los 50 años.

Compromiso Parejo y Cañero

Sabemos que lo más angustioso de una exploración es la espera de resultados, por eso el equipo médico de radio diagnóstico de Clínica Parejo y Cañero, nos comprometemos contigo en 3 frentes:

1- AUTOEXPLORACIÓN: Hemos creado un videomanual de autoexploración para ayudarte a detectar cualquier indicio.

2- PRUEBAS DE RADIODIAGNÓSTICO: En el mismo día de la cita, trataremos de realizarte todas las pruebas necesarias para asegurarnos un diagnóstico preciso.

3- SEGUIMIENTO: En caso de diagnóstico positivo, te acompañamos y te ponemos en contacto con los mejores profesionales del sector, para asegurarte una resolución rápida y efectiva.

En nuestro servicio de Diagnóstico integral de la mama le ofrecemos los resultados en el momento, con posibilidad de que el profesional, en este caso el radiólogo, le explique y resuelva todas las dudas que le puedan ocasionar.

Ya sabes: Si detectas alguna anomalía, acude rápido a tu médico, es preferible que seamos precavidas

WhatsApp chat