Hoy es el día no oficial de… vuelta a la normalidad

Comienza septiembre, el mes de vuelta a la rutina.

Durante el periodo estival, hemos tenido momento para dejar atrás la vida que normalmente seguimos y la hemos cambiado por realizar actividades diferentes, como madrugar menos, desconectar totalmente del ámbito laboral, nada de atascos, olvidar el estrés con una hamaca escuchando las olas de fondo, ver paisajes diferentes, más paseos, más salidas a “tomarnos algo”, acostarnos más tarde, comer diferente, etc…

La vuelta a nuestra rutina hace que gracias a todo lo anterior sea más difícil, hasta incluso, llegando a sentir un sentimiento de nostalgia, tristeza, apatía, desmotivación, falta de concentración para volver a realizar las tareas laborales, etc…

Este tipo de falta de energía por continuar con lo que habíamos dejado “apartado”, influye en la mayor parte a personas que han disfrutado de un periodo vacacional muy extenso, y también a personas que se incorporan a la rutina bruscamente sin ningún periodo de transición. Además, ambientes laborales donde la situación no es muy agradable, hace que el o la trabajadora vuelva con más desmotivación aún.

La vuelta a la normalidad también tiene sus cosas positivas, aunque ahora mismo no las veas.

Desde Clínica Parejo y Cañero, te proponemos algunos consejos para que esta vuelta a la normalidad sea más llevadera y menos brusca. En el fondo, todo el mundo necesita de una rutina, sin ella, nuestra vida sería un poco caos, ¿no? ¡Pues vamos a por ello! ¡Comencemos con ganas!

  • Añade unos días de adaptación previos a comenzar a trabajar o a estudiar. Ello te hará volver con más asimilación, además, organizarlo todo para la vuelta también es disfrutar: comprar la nueva agenda para anotar todos los objetivos y metas que nos propongamos, nuevos proyectos, nuevas oportunidades, nuevas alegrías.
  • Poco a poco adapta el horario de ir a dormir y de despertar.
  • Comienza a comer de forma más saludable, date caprichos, pero saludables, elabora platos bonitos, ayudarán a motivarte y luego… ¡estarán más ricos!
  • Regula el nivel de incorporación, de menos a más, no lo hagas todo bruscamente.
  • Combina el regreso con actividades de ocio: salir a pasear, cine, etc.
  • Comienza a realizar ejercicio físico, buena forma de descargar adrenalina, buena forma de desconectar de la vuelta al trabajo y al estrés.
  • No te quejes, te hará sentirte mal y no te ayudará, cualquier momento que te regala la vida es bueno, sea trabajando o de vacaciones.

Pensemos siempre el lado bueno de las cosas, pensamientos positivos atraen a momentos positivos, ¿te unes?

Y si decides necesitas ayuda, ¡nosotros te podemos ayudar!

Ponemos a tu disposición nuestras especialidades médicas y clínicas de: nutrición, salud y actividad física, psicología, etc… para que tu vuelta, ¡sea menos vuelta!

Un gran equipo de profesionales para cumplir tus objetivos de la manera más saludable

WhatsApp chat