Día Mundial contra la Hepatitis

Portada » Día Mundial contra la Hepatitis
[mk_fancy_title tag_name=»h1″ color=»#ffffff» size=»44″ force_font_size=»true» size_phone=»20″ font_weight=»200″ margin_bottom=»0″ font_family=»none» responsive_align=»left»]

Hoy es el día mundial contra la Hepatitis

[/mk_fancy_title]

El Día Mundial de la Hepatitis se celebra para concienciar y dar a conocer el caso de las hepatitis virales, pues es un problema mundial de salud pública.

Además, con este día, se motiva la importancia en las medidas de prevención y control de dicha enfermedad en todos los países del mundo.

¿QUÉ ES LA HEPATITIS?

La hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y graves que afecta a todo el mundo.

Esta enfermedad consiste en la inflamación del hígado, causada por una infección de tipo viral. Existen cinco virus principales de hepatitis, tipo A, B, C, D y E.

TIPOS DE HEPATITIS

• Virus de Hepatitis A (VHA). Está presente en las heces de personas infectadas y casi siempre se transmite a través del consumo de agua o alimentos contaminados.
  • Virus de Hepatitis B (VHB). Se transmite a través de la exposición a sangre infectada, semen y otros fluidos corporales. El VHB puede ser transmitido de la madre al recién nacido durante el parto, un miembro de la familia al hijo y también por contacto sexual.
  • Virus de Hepatitis C (VHC). Es el tipo de hepatitis que mayor se transmite y se produce a través de la exposición a la sangre infectada. Esto puede ocurrir a través de transfusiones sanguíneas y productos contaminados con el VHC.
  • Virus de Hepatitis D (HDV). La infección de este tipo de hepatitis ocurre sólo en aquellos que están infectados con el virus de la hepatitis B (VHB). Es una doble infección que puede resultar en una enfermedad más grave y con un peor resultado.
  • Virus de Hepatitis E (VHE). Se transmite a través del consumo de alimentos y agua contaminados, es al igual que el tipo A. Este tipo de enfermedad es muy común en países en vías de desarrollo.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de enfermedad?

• Vacunación.
  • Un cribado seguro de sangre utilizada para las transfusiones de sangre.
  • Utilización de equipos de transfusión esterilizados.
  • Uso de medidas de protección en relaciones sexuales.
  • Consumo de alimentos en buen estado y agua potable.

Alrededor de 1 millón de muertes anuales se atribuyen a las infecciones de hepatitis viral, por lo que es muy importante un control y seguimiento de este tipo de enfermedad.

En nuestro interés por una detección a tiempo, le ofrecemos todas las pruebas necesarias para su diagnóstico: análisis clínicos, pruebas de radiodiagnóstico, etc.

[mk_blockquote font_family=»none» font_size_combat=»true» text_size=»30″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»» size_phone=»18″ animation=»left-to-right»]Hazlo por ti… Hazlo por tu salud[/mk_blockquote]

Y si decides revisar tu salud…

Ponemos a tu disposición nuestras especialidades médicas y clínicas de: medicina interna, aparato digestivo, servicio de laboratorio propio, centro de radiodiagnóstico… para que te asegures el mejor apoyo y resultado.

[mk_portfolio style=»grid» grid_spacing=»0″ image_size=»full» column=»1″ zoom_icon=»false» count=»-1″ sortable=»false» pagination=»false» orderby=»post__in» posts=»5857″]
[mk_portfolio style=»grid» grid_spacing=»0″ image_size=»full» column=»1″ zoom_icon=»false» count=»-1″ sortable=»false» pagination=»false» orderby=»post__in» posts=»5910″]
[mk_portfolio style=»grid» grid_spacing=»0″ image_size=»full» column=»1″ zoom_icon=»false» count=»-1″ sortable=»false» pagination=»false» orderby=»post__in» posts=»5755″]
[mk_portfolio style=»grid» grid_spacing=»0″ image_size=»full» column=»1″ zoom_icon=»false» count=»-1″ sortable=»false» pagination=»false» orderby=»post__in» posts=»5883″]