Hoy es el Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. Este día es celebrado desde 1950, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, se fundó con el principio de que todas las personas puedan hacer práctico su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr, es decir, salud para todos.

Entre otras actividades, la OMS, lleva a cabo:

  • Armonización y codificación de enfermedades y medicamentos
  • Medidas sanitarias de prevención y emergencia
  • Asistencia a los países menos avanzados
  • Programas específicos para la lucha contra enfermedades

Cada Día Mundial de la Salud, se centra en un tema de salud específico con el fin de destacar un área importante de interés para la OMS.

La consigna del Día Mundial de la Salud de 2019, es la Cobertura Sanitaria Universal, para hacer hincapié en la lucha para que todas las personas puedan asumir una cobertura sanitaria sin exclusión.

Aunque se está avanzando mucho en este tema en países de todas las regiones del mundo, aún existen millones de personas que siguen sin acceso alguno a la atención de salud. A la vez que existe también situaciones entre familias donde tienen que elegir entre la atención de salud y otros gastos de la vida cotidiana (alimentos, ropa, etc.)

Nuestro centro, fundado y llevado a cabo por médicos, nos preocupamos también por este tema, por lo que, con este blog, queremos ayudar a una difusión y concienciación de los problemas que existen todavía alrededor del mundo en relación a la salud.

Conocemos la importancia de una revisión médica, a través de la cual se pueden diagnosticar enfermedades importantes o prevenirlas, así que, desde este medio, también queremos dar a conocer que una simple revisión médica, la realización de una prueba médica puede salvarte la vida.

Lleva a cabo un estilo de vida saludable y confía tu salud a profesionales.

WhatsApp chat