Día mundial del Alzheimer

Portada » Día mundial del Alzheimer
[mk_fancy_title tag_name=»h1″ color=»#ffffff» size=»44″ force_font_size=»true» size_phone=»20″ font_weight=»200″ margin_bottom=»0″ font_family=»none» responsive_align=»left»]

Hoy es el día Mundial del Alzheimer

[/mk_fancy_title]

La Enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas solo en España según datos de la Sociedad Española de Neurología, siendo la forma predominante de demencia en ancianos.

Actualmente, entre un 30 y un 40 % de los afectados está sin diagnosticar, y en muchos casos, cuando se realiza el diagnóstico es tardío.

Un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer permitiría mejorar  el tratamiento y la prevención de la enfermedad, así como mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas y la de sus familiares o cuidadores.

Además, de esta forma se podría iniciar el tratamiento, tanto farmacológico como no farmacológico, de forma más precoz en las primeras etapas de la enfermedad, con el objetivo de retrasar los síntomas asociados a ésta y ralentizar el proceso de la enfermedad.

Problemas de memoria, ¿cuándo debo preocuparme?

El estrés y el exceso de información pueden ser los causantes de nuestra mala memoria, pero es importante distinguir cuáles de nuestros despistes pueden convertirse en un síntoma de alerta.

A continuación, os dejamos un breve test que nos puede dar algunas pistas. Puedes realizarlo o responder pensando en un familiar.

Si usted o su familiar tiene alguno de estos síntomas no lo deje pasar, es importante que busque  ayuda de un profesional especializado para realizar los exámenes y pruebas necesarias para el diagnóstico.

Desde el equipo de Clínica Parejo y Cañero, ponemos a tu disposición nuestras especialidades médicas y clínicas de: Unidad de Demencia (Mente Ágil), neurología, medicina interna, medicina de familia… para que te asegures el mejor apoyo y resultado.

[mk_blockquote font_family=»none» font_size_combat=»true» text_size=»30″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»» size_phone=»18″ animation=»left-to-right»]Hazlo por ti… Hazlo por tu salud[/mk_blockquote]

Te adjuntamos información sobre nuestra Unidad de Demencia, así como una de las conferencias realizadas por nuestro departamento de Mente Ágil ¿le das al play?

[mk_employees column=»4″ rounded_image=»false» count=»-1″ orderby=»rand» categories=»unidad-de-la-mente, demencia-estimulacion-cognitiva, medicina-de-familia, medicina-interna»]