Hoy es el día Mundial del Asma

Hoy es en es el día mundial de la enfermedad del asma. El asma es una enfermedad crónica que afecta al aparato respiratorio, en donde la respiración es difícil, con tos, sensación de ahogo y ruidos agudos en el pecho.

Este día Mundial, tiene la finalidad de concienciar a la población de las cargas que tiene la persona que padece dicha enfermedad y conocer más profundo los síntomas de la misma.

Como hemos comentado anteriormente, el asma es una enfermedad crónica pero llevando a cabo hábitos saludables, esta enfermedad será lo menos molesta posible.

EL MEDIO AMBIENTE

Según GINA (Global Initiative for Asthma, el medio ambiente juega un papel muy importante a la hora de padecer esta enfermedad. Cuidando el medio ambiente, se podrá mantener una buena calidad de aire, limpio y puro que sea más respirable, y, en consecuencia, más saludable para las personas asmáticas.

Actualmente, debido a los agentes contaminantes a nivel mundial, hace que aumente el número de personas que padecen dicha enfermedad.Nadie está a salvo de padecer enfermedades respiratorias.

Expertos recomiendan el ejercicio físico en pacientes con asma, siempre y cuando la enfermedad esté controlada y no haya crisis.

PERSONAS ASMÁTICAS

Uno de los objetivos que tiene esta celebración del día Mundial del asma, es también concienciar a la propia persona que padece dicha enfermedad. Es necesario una concienciación y una formación para que puedan obtener una mejor calidad de vida, obteniendo una buena relación entre paciente-médico, conocer los factores de riesgo con dicha enfermedad, etc, llegando hasta incluso a que el enfermo pueda monitorizar el asma.

Esto último sobre todo es debido a las nuevas tecnologías que ayudan a que muchos pacientes puedan llevar un control de su salud respiratoria, gracias a la información detallada que estos avances nos ofrecen.

CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ASMA:

  • Tener un tratamiento personalizado por escrito para tu asma
  • Aprender a usar bien el inhalador
  • Nunca abandonar el tratamiento por cuenta propia
  • Consulta siempre con tu médico antes de tomar nuevos medicamentos
  • Reconocer las situaciones y crisis y saber controlarlas
  • Realizar ejercicios respiratorios
  • No fumar y alejarse de sitios donde existan fumadores
  • Lleva siempre consigo los medicamentos que puedas necesitar en caso de crisis

Hazlo por ti… Hazlo por tu salud

Un gran equipo de profesionales para cumplir tus objetivos de la manera más saludable

WhatsApp chat