Hoy es el día de… Empezar a recuperarse de los excesos

Las navidades se prestan a esos grandes clásicos como: «un día es un día», «es lo que pega en esta época» o «cuando acaben las fiestas, empiezo…»

Según algunas encuestas, en los 20 días desde Nochebuena a Reyes, tendemos a doblar la media de consumo de alcohol en nuestra vida normal, disminuimos casi a la mitad nuestra actividad física y podemos llegar a coger más de 5 kilos… Y en algún momento hay que parar… pues ¡el momento es ahora!

Es normal cometer pequeños (o no tan pequeños) excesos en fiestas: muchas reuniones familiares, cambio de hábitos, el estrés de las compras, comidas copiosas, beber algo más que de costumbre… Y evidentemente también es normal, que una vez terminada esta época, toque volver a la normalidad, pero: ¿y si nos lo tomamos como una oportunidad, ya no de volver al punto de partida, sino a adoptar unos muy buenos y saludables nuevos hábitos?

Vamos a usar el «post fiestas» para: ponernos en forma, comer mejor, dejar de fumar, cuidarnos un poco más… No como lo hacíamos antes, sino mucho mejor.

El momento es ahora… ¡Crea hábitos de vida saludables!

Según nos cuentan los psicólogos, estos momentos de «tabula rasa» son ideales para comenzar a crear nuevos hábitos, a fin de cuentas, estamos motivados y cargados de buenas intenciones, de modo que lo más complicado, que suele ser la toma de la decisión y el primer paso, lo tenemos casi hecho.

Desde el equipo de Clínica Parejo y Cañero, te invitamos a que pruebes a tomarte este mes de enero como una oportunidad de ser tu versión más saludable.

Hazlo por ti… Hazlo por tu salud

Y si decides hacerlo con nosotros

Ponemos a tu disposición nuestras especialidades médicas y clínicas de: nutrición, salud y actividad física, fisioterapia, fisiopilates, estética, dermoestética, neumología, medicina de familia… para que te asegures el mejor apoyo y resultado.

Un gran equipo de profesionales para cumplir tus objetivos de la manera más saludable

WhatsApp chat