¿Sabes diferenciar entre un Dietista-Nutricionista de un no Dietista-Nutricionista?

El Dietista-Nutricionista es un profesional sanitario con titulación Universitaria (Diplomado o Graduado en Nutrición Humana y Dietética), reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, tal y como se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

El Dietista-Nutricionista no es alguien que se dedica a hacer dietas de adelgazamiento. Un D-N está formado para realizar dietoterapia en muchos ámbitos:

  • En situaciones fisiológicas: infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, etc.
  • En situaciones patológicas: Enfermedades renales, hepáticas, digestivas, endocrinas, cardiovasculares, oncológicas, alteraciones analíticas, alergias e intolerancias alimentarias. etc.
  • Alimentación en el deporte
  • Etc.

Un D-N elabora sus tratamientos dietéticos exclusivamente a base de alimentos comúnes, sin necesidad de venta de pastillas, ampollas, etc.

Cabe destacar también, que un D-N elabora una dieta personalizada, lo más parecida a lo que la persona suele comer, enseñándole un hábito de buena alimentación, y todo ello atendiendo a diversos factores de la persona a tratar, tales como: la edad, altura, peso, hábitos alimentarios, culturales, religiosos, económicos, preferencias alimentarias, patologías, etc.

El D-N no es una persona que entrega la misma dieta a diversas personas eliminando algunas pautas, cada persona es un caso diferente, tiene una necesidad diferente y una patología diferente, hecho muy importante a la hora de elaborarle la dieta.

El éxito de un D-N en casos de obesidad, es que la persona modifique sus hábitos de vida a unos más saludables que ayuden a la pérdida de peso y a la prevenir las posibles patologías que puedan aparecer.

Es importante acudir a un Dietista-Nutricionista cuando:

  • Al menos una vez en la vidad para aprender a comer.
  • Si padece: alguna enfermedad relacionada con la alimentación: diabetes, celiaquía, intolerancias o alergias, hipertensión, colesterol alto, cáncer, …
  • Durante: El embarazo, lactancia, adolescencia, vejez, postoperatorio, deportes de élite, etc...
  • Si necesita recuperar su normopeso.
  • Si siente la tentación de seguir una “dieta milagro”

Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día sólo persigue un objetivo principal, la calidad en la salud de nuestros pacientes, por ello, disponemos con un equipo de profesionales con gran cualificación y experiencia que te podrán ayudar en cualquier momento que los necesites.

Te aconsejamos que acudas siempre a un profesional, él sabrá ayudarte tanto interiormente como exteriormente, sin obviar las patologías que padezcas y mejorando de forma sana y natural tu estado y en este caso, también tu apariencia.