[mk_fancy_title tag_name=»h1″ color=»#ffffff» size=»44″ force_font_size=»true» size_phone=»20″ font_weight=»200″ margin_bottom=»0″ font_family=»none» responsive_align=»left»]
¿Dónde viven los alérgenos?
[/mk_fancy_title]La alergia es una reacción fisiológica que se produce cuando nuestro sistema inmunológico reacciona ante una sustancia extraña, llamada alérgeno.
Normalmente, nuestro cuerpo se defiende frente a sustancias nocivas como el virus o bacterias, pero existen ocasiones que nuestras defensas atacan bruscamente a sustancias que son inofensivas, por ejemplo:
- El pólen
- Látex de caucho natural (proteína)
- El moho y hongos.
- Los ácaros del polvo
- La proteína animal (caspa, orina, aceite de la piel)
- Los alimentos
- Los medicamentos
- Las plumas
- Las picaduras de insectos
[mk_blockquote font_family=»none» font_size_combat=»true» text_size=»30″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»» size_phone=»18″ animation=»left-to-right»]Los alérgenos viven en todas partes, ten especial atención en tu entorno.[/mk_blockquote]
Este tipo de sustancias se encuentran a nuestro alrededor, en lugares que tenemos que utilizar todos los días, como, por ejemplo:
- Las camas: Mientras dormimos, nuestro cuerpo desprende una gran cantidad de células muertas que atraen a los ácaros, microorganismos que producen alergias y que habitan en las almohadas, colchones y sábanas. Es recomendable utilizar productos hipoalergénicos y limpieza de sábanas semanalmente.
- El baño y las plantas: la humedad es un factor fundamental para el crecimiento del moho y hongos, y en estos sitios, se retiene mucha humedad. Los hongos microscópicos sueltan partículas al aire, llamadas esporas, provocando asma, rinitis, inflamación crónica del aparato respiratorio, entre otros síntomas.
- Las mascotas: desprenden escamas de piel (algo muy parecido a la caspa), que es un elemento alérgico por excelencia.
- Libros: albergan ácaros del polvo, esporas de moho, y minúsculas criaturas llamadas booklice. Limpia tus bibliotecas con frecuencia y evita que se llenen de polvo.
Nuestro centro dispone de la especialidad de Alergología y Laboratorio propio, dónde te podemos realizar las diversas pruebas para el diagnóstico de alergias a través de:
- Pruebas cutáneas
- Análisis clínicos
[mk_button dimension=»flat» size=»large» icon=»mk-icon-calendar» icon_anim=»side» url=»/cita» align=»center» fullwidth=»true» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ margin_right=»0″ bg_color=»rgba(0,180,220,0.76)» btn_hover_bg=»#ffc91c»]PEDIR CITA PREVIA[/mk_button]