El Estudio Preoperatorio

Portada » El Estudio Preoperatorio

¿Qué es un estudio preoperatorio previo a una intervención quirúrgica?

El estudio de preoperatorio es el conjunto de pruebas diagnósticas que permiten conocer el estado general de salud del paciente que va a realizarse una intervención quirúrgica.

Este tipo de chequeo médico, ayuda a valorar los riesgos y tener presentes las medidas de seguridad que se precisen para el correcto y éxito de la intervención quirúrgica.

¿Qué incluye un estudio preoperatorio?

electrocardiograma
  • Análisis clínicos: Permite conocer si hay algún tipo de infección que pueda causar complicaciones durante la intervención quirúrgica.

• Placa de tórax: Para conocer si hay sospechas de infección y comprobar que la tráquea está bien alineada.
  • Electrocardiograma: Gracias al electrocardiograma se puede conocer el estado cardiovascular del paciente, hecho que puede convertirse en un factor de riesgo.

¿Cuándo es recomendable realizarme el estudio preoperatorio?

El estudio preoperatorio se prescribe en casos previos a intervenciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA) o cirugía con ingreso ambulatorio.

Las pruebas médicas del estudio preoperatorio tienen una validez de tres meses. Existen casos en los que ha de repetirse el estudio preoperatorio, tales como retraso en la fecha programada de la cirugía o que el paciente, pueda tener nuevos síntomas, entre otros.

preoperatorio medico

Me he realizado el estudio preoperatorio… ¿Qué debo hacer ahora…?

Con las pruebas médicas realizadas en el estudio preoperatorio, el paciente debe tener una consulta con el profesional de Anestesiología.

En consulta, se le explicará el proceso a realizar, se realizará diversas preguntas para conocer el estado de salud del paciente y se valorarán las pruebas entregadas del estudio preoperatorio.

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales

Te cuidamos

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar

¿Necesitas solicitar cita previa?