¿En qué consiste la RNM con sistema abierto?

Portada » ¿En qué consiste la RNM con sistema abierto?

¿En qué consiste una Resonancia Magnética con sistema abierto?

La RNM con sistema abierto, además de ser una aparatología de última novedadayuda al paciente en determinados casos los cuales en la RNM con sistema cerrado no sería posible.

La Resonancia Magnética con sistema abierto se diferencia de las de sistema cerrado en la apertura de la misma, pues, la misma, dispone de camilla (donde se incorporará el paciente) y una bovina (campo magnético que realiza el examen) procedente de un lateral, de este modo, el estudio se realiza de igual modo que en sistema cerrado, dejando los laterales y extremos de la misma libres.

¿Cuáles son las ventajas de una RNM con sistema abierto?

La posibilidad de realizar estudios a niños. En estos casos, los padres pueden acompañar a los pequeños en el momento de la realización de la prueba, de esta forma, el niño se mostrará tranquilo y se podrá realizar el estudio sin ningún problema.

Se reduce la ansiedad y momentos de claustrofobia. Existen personas que son propensas a sufrir instantes de ansiedad o de claustrofobia en el momento de realizarse la prueba. Con la RNM de sistema abierto, estos casos se reducen, ya que el paciente en todo momento, además de estar en una maquinaria con grandes aperturas laterales, está acompañado por nuestro técnico de radiología, el cuál le ayudará en todo momento.

Obesidad. En sistemas de RNM cerrados, se limita mucho la posibilidad de realización del estudio si se posee un determinado peso, pues al estar cerrado, la persona puede no entrar. En cambio, en sistemas abierto, como con el que trabajamos en nuestro centro, esta limitación no suele ser un problema.

En nuestro centro, dispones de acceso online a resultados desde tu área privada.

¿Cuál es la duración de un estudio de Resonancia Magnética?

Un estudio suele durar entre 30 y 60 minutos, siempre dependiendo de la zona a realizar el estudio, así como si es un estudio con contraste o sin contraste.

 

¿Qué es un Tesla?

El Tesla es una unidad de densidad de flujo, inducción y polarización magnética. Cuanto más número de Teslas tenga una Resonancia Magnética, mayor será la calidad de las imágenes, por lo que ayudará en mayor medida al diagnóstico de la patología.

La Resonancia con la que dispone nuestro Centro de Radiodiagnóstico, tiene 0.3 Teslas.

 

¿En qué consiste un estudio de Resonancia Magnética con contraste?

En ocasiones, es necesario realizar un estudio de Resonancia Magnética con contraste para conseguir un mejor diagnóstico.

Para ello, el estudio se realiza introduciendo por vía intravenosa, un tipo de contraste (Gadolinio) para conseguir el resultado deseado. En este sentido, existen muchas patologías que para su diagnóstico, es necesario realizar el estudio con contraste.

El contraste es inocuo y no precisa de preparación invasiva previa a la realización de la resonancia. Sólo es necesario un ayuno de 6-8 horas.

Desde el departamento de Atención al paciente de nuestro centro, te informaremos sobre este tipo de medio diagnóstico si así te la prescribe el profesional médico, además, en consulta, siempre podrás solicitar más información sobre el estudio y todo lo que necesites. Recuerda que nuestro centro tiene como objetivo cuidarte.

 

¿Cómo puedo acceder a mis resultados?

Los resultados de la RNM suelen tardar entre 48-72h, aunque, para ofrecer un mejor servicio, nos encargamos de avisar al paciente cuando estén los resultados.
A veces, es posible que el paciente se lleve el resultado en el momento.

Además, evitamos que una vez que el paciente se haya realizado la prueba médica tenga que venir a recogerlo, pues le ofrecemos la posibilidad de ver los resultados online.

 

Es cierto, que, en determinados estudios, es necesario la realización del mismo en una RNM de sistema cerrado, casos que lo prescribe el profesional médico. A pesar de esto, la RNM de sistema abierto, significa un cambio muy importante para la población, existen muchas ventajas con este sistema abierto, y, además, de esta forma, el pánico que a veces se le suele tener a dichas pruebas, desaparece.

Ten en cuenta siempre que una detección a tiempo, es salud.

¿Tienes más dudas sobre la Resonancia Magnética? ¡Háznoslo saber y te informaremos sobre todas las dudas que te surjan.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


    Y si necesitas conocer más sobre nuestro Centro de Radiodiagnóstico…

    Menú
    Contactar
    ¿En qué podemos ayudarte?