Acto fin de curso

«Introducción a la Anatomía y Fisiología Humana»

El pasado sábado 11 del presente mes, Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, realizó el acto fin de curso y graduación de la primera promoción del curso “Introducción a la Anatomía y Fisiología Humana.

Al acto asistieron tanto familiares de las alumnas como profesionales del centro, entre ellos a D. Juan Molina Chacón, radiólogo de Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día.

Son muchos los cambios que nuestro cuerpo tiene y toda actividad física es bueno para nosotras. (Usuaria del taller.)

Las alumnas, expusieron una breve ponencia sobre diversos ámbitos: Funcionamiento del Aparato Digestivo, Sistema arterial y venoso y las articulaciones del ser humano.

El curso, impartido por D. Antonio Mesa Poyato, médico de familia del centro, comenzó el pasado mes de octubre de 2018 y se ha estado llevando a cabo en un aula dentro del mismo Hospital de día.

En él, las alumnas han obtenido tanto teoría, como la realización de prácticas in situ de diversos ámbitos, todo ello gracias al amplio abanico de especialidades médicas con la que dispone el centro. Han realizado prácticas con órganos de animales para conocer con más detalle la anatomía y fisiología del ser humano, también han realizado prácticas de enfermería (suturas, etc.), a la vez que han estado con el equipo de enfermería para conocer sus funciones, asimismo, han conocido el trabajo de laboratorio y análisis clínicos, han estado con el departamento de fisioterapia para conocer dicho sector, e igualmente, han realizado pruebas de radiodiagnóstico (ecografías), al mismo tiempo que han conocido el interior de un centro de radiología con todas las pruebas de radiodiagnóstico que existen.

“Con esta formación el alumno podrá conocer todos los ámbitos de la medicina para ayudarle a elegir su futuro con más claridad, así como motivar al alumnado con indicios de ser profesional de la salud”, así lo comentaba D. Antonio Mesa, médico y tutor del mismo.

El objetivo de dicho curso es promover, enseñarle con más detalle, aumentar al alumnado interesado por la medicina, su deseo de estudiar dicha carrera profesional y sentar las bases de su futuro académico. Además, los alumnos del mismo, tendrán prioridad en un futuro para la realización de prácticas universitarias en el centro.

Con ello, hace que Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, abra nuevos objetivos para un bien común, la enseñanza en tema de salud, el poder suscitar interés en dicha materia y poder ayudar a alumnos que tienen algunas dudas sobre su futuro profesional.

La promoción que el pasado día finalizó su formación, ha sido la primera (2018-2019) del mencionado curso. Cabe señalar, que ya está abierto el proceso de preinscripción para la segunda promoción del mismo.

Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día agradece a sus alumnos la confianza depositada y su interés en la formación recibida.

WhatsApp chat