Formación sobre Diabetes Mellitus Tipo2

Portada » Formación sobre Diabetes Mellitus Tipo2

Durante esta semana, parte del equipo de profesionales que forman el servicio de Medicina de Familia, han asistido a una formación sobre la Diabetes Mellitus tipo 2.

La sesión, realizada por Dr. Rosado, profesional de Medicina Interna de nuestro centro médico, se ha realizado en las instalaciones del Hospital de día.

La formación

En la misma, se ha hablado sobre la importancia de los inhibidores del cotransportador 2 de sodio y glucosa (más conocidos como iSGLT-2) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

Dr. Rosado mostró un caso clínico en donde se podía conocer que los iSGLT-2 actúan como defensa. Éstos reducen así la hospitalización y casos graves de enfermedades cardiovasculares y casos de insuficiencia cardíaca en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2.

El centro, que apuesta por la formación de todo su equipo de profesionales, además de la sinergia de equipo que existe entre todos ellos, ofrece así, una garantía de calidad y tranquilidad al paciente.

La importancia del profesional médico

Aprovechando la ocasión, damos a conocer la importancia de acudir al médico en caso de encontrarse mal, toda pequeña molestia o malestar, es necesario ser revisado por un profesional médico, así como la importancia de no automedicarse, siendo ellos, los conocedores del tipo de tratamiento a tomar para cada situación.

Algunas imágenes

Menú
Contactar
¿En qué podemos ayudarte?