Comienza la Unidad de Obesidad con la implantación del Balón Intragástrico

Portada » Comienza la Unidad de Obesidad con la implantación del Balón Intragástrico

Gracias a la Unidad de Obsesidad del centro, formada por D. Antonio Cerezo (Profesional de Ap. Digestivo, Dña. Vanesa Cortés (profesional del servicio de Nutrición) y Dña. Mª Luisa Beneyto (Profesional del servicio de Psicología), se ha realizado la primera implantación del Balón Intragástrico en el centro.

El Balón Intragástrico de SPATZ TM forma parte del Programa de pérdida de peso para personas obesas o con sobrepeso. El dispositivo provoca la pérdida de peso gracias a una constante sensación de saciedad, que reduce la cantidad de alimentos consumidos en cada comida. Siendo éste, el único balón del mundo que posee la autorización necesaria para poder permanecer hasta 12 meses en el estómago (el doble de tiempo que los antiguos balones gástricos).

Los pacientes que se realizan este tratamiento, obtienen una significativa pérdida de peso, sin embargo, este dispositivo no deja de ser una mera ayuda para la pérdida de peso, por lo que, el tratamiento viene adecuado con un amplio plan nutricional y psicológico, convirtiendo a la Unidad de Obesidad de Parejo y Cañero en una sinergia de especialidades médicas que llevarán un continuo control con el paciente.

Gracias al amplio catálogo de servicios médicos que ofrece el centro médico, se ofrece un tratamiento multidisciplinar para la pérdida de peso. Esto último es característico de Parejo y  Cañero, el cual persigue un servicio de calidad y pone a disposición del paciente, todos los medios que el centro posee para garantizar la calidad que se desea.

Hospital de día PyC_Balón_G

Este tipo de balón tiene un gran rendimiento y calidad, lo que permite garantía de éxito en los resultados y procedimiento de la intervención. (D. Antonio Cerezo, profesional de Ap. Digestivo y doctor que ha realizado la implantación.)

El equipo médico, formado por una sinergia de especialidades (Anestesiología, Enfermería, Auxiliar y cirujano médico), otorga al centro de una nueva Unidad en el servicio médico de Quirófano.

¿EN QUÉ CONSISTE LA IMPLANTACIÓN DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO?

El tratamiento del balón intragástrico consiste en un tratamiento con una duración de doce meses. Desde el inicio, se realiza un chequeo completo en lo referente al Aparato digestivo, Psicología y procedimiento preanestésico (Realización de valoración psicológica inicial, realización de valoración previa por profesional de Aparato Digestivo, Elastoscan, Endoscopia, Estudio preanestésico, …) A lo que, una vez realizada la implantación, se une un plan de Nutrición (sesiones periódicas con el especialista) y se continúa las sesiones de Psicología.

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR Y NO CAER EN EL SOBREPESO

El sobrepeso, generalmente más preocupante por tema estético y apariencia, es una de las enfermedades más importantes, pues disminuye la esperanza de vida y puede provocar otras enfermedades del sistema endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, esquelético, reproductivo, …

Menú
Contactar
¿En qué podemos ayudarte?