Portada » Incorporación de nueva técnica para conocer con más precisión los anticuerpos tras la vacuna Covid19.

En Hospital de día Parejo y Cañero, se apuesta por el medio diagnóstico como uno de los verdaderos actos médicos para la detección a tiempo, por ello, y más aún, en la situación en la que nos encontramos, ofrecemos un nuevo medio diagnóstico sobre Covid19. Esta vez, para conocer el nivel concreto de las inmunoglobulinas IgG Covid19 que aparecen en el organismo de la persona tras haber pasado la enfermedad por Sars-Cov-2 o haber sido vacunado con alguna de las vacunas que hoy en día están en vigor contra esta enfermedad.

LA TÉCNICA

El parámetro a realizar para lograr este tipo de resultados, es IgG específica Covid19. Gracias a una muestra de suero en sangre, y mediante una reacción con un doble antígeno del SARS-CoV-2-S, una posterior lectura por magnetismo y lectura quimioluminiscente, conseguimos unos resultados muy específicos en UA/ml.

Gracias a la realización del parámetro IgG específica post vacunación Covid19, se puede conocer con más exactitud los anticuerpos que aparecen en el organismo tras la vacunación frente al Covid19.

test post vacuna Parejo y Cañero

TEST SEROLÓGICOS VS IGG ESPECÍFICA COVID19

El test serológico cuantitativo sigue siendo medio diagnóstico para conocer la unidad de absorción (UA/mL) de inmunoglobulinas IgG frente al Covid19, pero, en casos de personas ya vacunadas o personas que hayan pasado la enfermedad, es recomendable la realización de la IgG específica Covid19.

INMUNIDAD FRENTE A COVID19

Se ha estudiado que, tras la primera dosis, los anticuerpos IgG pueden aparecer, aunque no será hasta los 10 días posteriores a la segunda dosis, cuando se alcanza la inmunidad completa.

Tal y como se ha podido demostrar, las vacunas frente al Covid19, disminuyen en casi su totalidad la posibilidad de contagio, al mismo tiempo que evita, en caso de existir contagio, procesos graves que requieran hospitalización.

Hospital de día Parejo y Cañero, se convierte así, en uno de los escasos hospitales del centro de Andalucía que ofrece este tipo de medio diagnóstico.

El centro, además de disponer con una unidad Post Covid19 en donde se realiza una valoración completa al paciente que ha pasado dicha enfermedad para conocer las posibles secuelas y el estado de salud del paciente, ofrece ahora la posibilidad de realizar un análisis clínico concreto para la medición de los anticuerpos post vacuna Covid19.

Ya hace un año que nuestro centro, ofreció todos sus medios diagnósticos para tratamiento y diagnóstico de la enfermedad del Sars-Cov-2, y aún, sigue incorporando todas las técnicas y servicios que puedan ayudar al diagnóstico, tratamiento y valoración para el paciente que lo necesite. En este sentido, se puede percibir el corazón médico que dicho centro posee, velando en todo momento para su objetivo principal, cuidar al paciente.

Actualmente, el centro, que ha ampliado instalaciones dedicadas a garantizar amplitud y así evitar aglomeraciones, dispone de un circuito Covid19 de pacientes, salas de esperas específicas para población de riesgo como, por ejemplo, pediatría. Además, ofrece, todo un equipo de profesionales, abarcando desde el servicio de Laboratorio acreditado de Análisis clínicos formado por médico analista y técnicos, pasando por su gran número de especialidades médicas que pueden completar un diagnóstico a la necesidad del paciente para tema Covid19 y otras patologías. Cabe señalar también, el Centro de Radiodiagnóstico del Hospital de día, gracias al cual, el Hospital, pudo ser uno de los pocos centros pioneros al inicio de pandemia, que ofrecían el diagnóstico Covid19.