Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día presenta el libro «Diabetes Mellitus»

El pasado viernes 15 del presente mes, tuvo lugar en nuestro centro el acto de presentación del libro “Diabetes Mellitus”, redactado por D. Antonio Mesa Poyato (profesional del departamento de Medicina de Familia de Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día) y D. Francisco Javier Mesa Mesa (enfermero en el servicio de urgencias en el Chare de Puente Genil).

DIABETES

El libro, realizado con mucha motivación y trabajo por parte de ambos autores, se llama “Diabetes Mellitus” y tiene como fin, aunar toda la complejidad que tiene dicha enfermedad en un libro adaptado tanto para profesionales del sector de la medicina como para lectores que le interesen conocer más en profundidad sobre la mencionada enfermedad.

El acto, que tuvo lleno absoluto de asistentes, comenzó con unas palabras de D. Rafael A. Cejas López, director médico de nuestro centro, quién nos explicó la importancia de conocer más sobre la diabetes, a la vez que presentó a D. Antonio Mesa.

Antonio Mesa profundizó muy claramente la importancia de los cambios de hábitos de hoy en día, los cuales pueden influir en la aparición de la Diabetes: sedentarismo, cambios en la alimentación, etc, son factores predominantes que incitan a la aparición de la enfermedad.

Francisco Javier Mesa, detalló la importancia de la enfermería con respecto dicha enfermedad, situaciones de crisis, etc.

Tras finalizar el acto, se abrió un momento de preguntas/debate donde se comentó la importancia de la diabetes y su expansión, llegando a considerarse una pandemia.

Como agradecimiento a la asistencia, el centro regaló a todos los asistentes ejemplares del mencionado libro, muchos de los cuales, fueron firmados por los autores a petición de los asistentes.

DIABETES
DIABETES
DIABETES
DIABETES

Desde aquí, agradecemos el interés demostrado a todos los asistentes por acompañarnos a este acto, que gracias a D. Antonio Mesa y a D. Francisco Javier, no hubiera sido posible.

WhatsApp chat