Salud Bucodental y Cáncer de mama

Portada » Salud Bucodental y Cáncer de mama

La importancia de la salud bucodental y Cáncer de mama

Durante la realización de tratamientos para combatir la enfermedad, se debe prestar atención a demás aspectos que aparecen como síntomas y/o efectos secundarios.

En este tema, vamos a ampliar información para cuidar de la Salud Bucodental durante tratamientos de Quimioterapia, Radioterapia, … Tratamientos claves para combatir la enfermedad pero que, pueden resultar agresivos para la salud dental.

Afortunadamente, gracias a los avances, estudios y profesionales, este tipo de problemas pueden ser solucionados, incidiendo mucho en su constancia.

Tratamientos médicos y salud bucodental

QUIMIOTERAPIA

Durante este tratamiento, los efectos secundarios que suelen aparecer son:

• Llagas en la boca
  • Caries
  • Infecciones
  • Dolor en las encías
  • Escozor o descamación de la lengua
  • Cambios en el gusto.

RADIOTERAPIA

Durante este tratamiento, los efectos secundarios que suelen aparecer son:

• Caries
  • Infecciones, hongos
  • Cambios en el gusto
  • Ageusia o pérdida del gusto
  • Disminución de saliva
  • Sequedad bucal

MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR

Este tipo de tratamiento, suele provocar sequedad bucal.

La importancia de la prevención

Acude al profesional para prevenir y tratar las posibles afecciones/patologías bucales que el tratamiento pueda provocar.

Además, para evitar los posibles problemas que pueda ocasionar este tipo de tratamientos ten en cuenta:

• La higiene. Realiza tu rutina diaria de limpieza bucal (dientes y lengua). Evita colutorios con alcohol y utiliza el hilo dental. Usa cepillo de dientes suave.
  • Realízate revisiones bucodentales para cuidar la salud bucodental durante el tratamiento.
  • La alimentación. Evita consumir alimentos con alcohol y texturas agresivas. Alimentos extremadamente picantes, salados, calientes, ácidos, … pueden influir en su higiene bucal.
  • Consume alimentación que pueda ayudar al estado de tu salud ósea, tales como Vitamina y calcio para la salud de tu mandíbula.

La importancia de la revisión médica dental.

La detección precoz en el ámbito de la salud bucodental posee una gran importancia durante los tratamientos médicos. Cuida de tu salud bucodental, cuida tu sonrisa.