Test Post Vacuna Covid19

Portada » Test Post Vacuna Covid19

La ciencia ha demostrado en la gran mayoría de casos que las vacunas sí dan la protección necesaria contra el coronavirus.

Para conocer concretamente este tipo de inmunidad, se realizan Test de Serología específico Post Vacuna Covid19.

¿En qué consiste el test Serológico Específico Post Vacuna?

Este tipo de test se obtiene a través de una pequeña muestra de suero. Una vez extraída, se comienza a procesar la muestra.

¿Cuánto tarda este tipo de test?

Gracias a nuestro Laboratorio de Análisis clínicos acreditado, los resultados de este tipo de test están disponibles unas horas después de la extracción.

¿Cómo se interpretan?

El tipo de análisis detecta las inmunoglobulinas IGG con la unidad de medición UI/ml. Normalmente, el resultado suele oscilar entre 0-1000 UI/ml. En muchos casos cuyo sistema inmune tiene una respuesta importante frente a la vacuna, se pueden obtener resultados de más de 1000 UI/ml, llegando hasta incluso a 5000 UI/ml.

¿Qué diferencia existe entre el test postvacunal y el test serológico cuantitativo IGG?

El test postvacunal detecta la inmunoglobulina IGG Anti proteína S del virus, la cual es la proteína que se inyecta con la vacuna. Sin embargo, la IGG cuantitativa detecta la inmunoglobulina IGG frente a diversas proteínas del virus y no solo la proteína S.

Además, las unidades de medición son diferentes entre ambos medios de diagnóstico, el test postvacunal se mide en UI/ml y la inmunoglobulina IGG del Test Serológico Cuantitativo, se mide en UA. Esta última unidad de medida, es un concepto muy abstracto.

Me han vacunado, pero no he obtenido anticuerpos.

Este tipo de test postvacunal mide con bastante sensibilidad el resultado de los anticuerpos frente a la proteína S, por lo que, como se ha comentado anteriormente, el mínimo resultado que puede obtener es de 0 a 1000 UI/ml.

Me he realizado un test serológico de inmunoglobulinas IGG e IGM Covid19 y tengo la IGM positiva… ¿me he contagiado tras la vacuna?

Para conocer si es un caso real de contagio tras una IGM positiva post vacuna, es necesario comprobarlo con la realización de un Test PCR Covid19.

En ocasiones, tras la vacuna frente al Covid19, los test serológicos de inmunoglobulinas IGG e IGG Covid19 pueden dar casos positivos, por lo que se aconseja que se confirme su resultado con realización de Test PCR Covid19.

¿Cuántos tipos de anticuerpos existen contra el coronavirus?

Existen cuatro: anti-S, anti-M, anti-N y anti-E. Este tipo de proteínas son las que se encuentra en la estructura del coronavirus. Cuando una persona se contagia, su sistema inmune lucha frente a las cuatro. Sin embargo, cuando nos vacunan solo nos inyectan la proteína S del virus, debido a ello, solo generamos anticuerpos anti-S.

¿Cómo es el informe de resultados?

Para conocer cómo es el tipo de informe de resultados que recibes tanto de forma online como impresa en el centro, haz clic aquí.

Parte de nuestro equipo médico vacunándose contra Covid19
Menú
Contactar
¿En qué podemos ayudarte?