Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día recibe la visita del Campeón de Andalucía de Sub 23 en Triatlón, Luis Márquez.

En la mañana de hoy, 11 de enero, nuestro centro ha recibido la visita de Luis Márquez, triatleta pontanés con grandes títulos, tanto a nivel individual (Campeón de Andalucía Cadete, campeón Junior Andalucía durante dos temporadas y campeón de Sub23 Andaluza en triatlón), como a nivel grupal (Campeón España por equipo de Triatlón Cross y Subcampeón de España por la Selección Andaluza Absoluta.)

Luis, apasionado por este deporte desde sus 15 años, con alrededor de 80 carreras a sus espaldas, comenzó en la localidad vecina de Montilla, cambiándose este nuevo año a un club sevillano, donde estamos seguros que seguirá obteniendo numerosos títulos de gran categoría.

“Lo que más me motiva de esta profesión es obtener resultados y que te vas superando día a día”. (Luis Márquez)

Hoy, Luis, con la ayuda de nuestro nuevo profesional incorporado en el equipo de Cardiología, D. Jaime Fernández Dueñas, y junto con la ayuda de nuestro equipo de enfermería, se ha realizado una Ergometría-Prueba de Esfuerzo. Dicha prueba es necesaria para cualquier deportista y amateur de la actividad física. En la misma, se puede observar si existe alguna anomalía cardíaca en el momento de mayor esfuerzo de la persona.

El mismo doctor se ha impresionado de la capacidad física de nuestro triatleta pontanés, siguiéndole y estudiando en todo momento, las constantes del mencionado paciente.

D. Jaime Dueñas, profesional especializado en Cardiología para todas las edades, hace que nuestro departamento de Cardiología aumente a dos profesionales, logrando conseguir citas médicas sin largas esperas, consultas médicas de Cardiología más días a la semana y con ello lo más importante, que puedas solicitar cita previa y ajustarla lo mejor posible a tus necesidades.

Rafael Cejas, Director Médico de Clínica Parejo y Cañero hace hincapié en la importancia de tener una buena condición física para un buen estado de salud, a la vez que considera muy importante y motivador que nos preocupemos por el deporte pontanés, hecho que coincide con uno de los objetivos de nuestro centro, servir de ayuda a nuestros deportistas para lograr objetivos y superarse día tras día.

En el continuo interés de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día por el deporte pontanés, la unidad de Actividad Física y Deporte “Moverte da Vida Puente Genil”, forma parte de los entrenamientos personales de Luis, que además de sus estudios y profesión, está sacando tiempo para que el departamento mencionado le ayude a seguir trabajando en busca de sus objetivos marcados y su superación día a día.