Detección del Cáncer de Mama y Ovario Hereditarios

Portada » Detección del Cáncer de Mama y Ovario Hereditarios
cánccer de mama y ovario

Gracias a este tipo de análisis, se puede conocer si existe predisposición genética para padecer cáncer de mama o cáncer de ovario.

Este tipo de análisis genético, permite realizar una medida preventiva identificando a los individuos con alto riesgo a desarrollar ciertos tipos de tumores y mejorar el pronóstico gracias a la detección temprana.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres, siendo un 70% su aparición de origen esporádico, un 20%-25% de nivel en casos de agregación familiar y un 5%-10% con origen de carácter hereditario.

Un antecedente familiar de cáncer de mama, no implica obligatoriamente la presencia de una mutación genética hereditaria de predisposición al cáncer de mama.

Alteraciones en los genes BRCA1 y BRCA2 indican un riesgo acumulado mayor a lo largo de la vida, para desarrollar cáncer de mama y ovario; pero también de próstata, páncreas y melanoma.

BRCA1 Y BRCA2 –

CÁNCER DE MAMA Y OVARIO HEREDITARIOS

¿Es necesario alguna preparación?

Para este tipo de estudio no es necesaria ninguna preparación.

¿Cómo se obtiene la muestra?

Para la realización de dicha prueba es necesario una muestra de sangre.

Solicita más información


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


    Nuestro equipo de especialistas médicos

    Productos Relacionados

    ¿Necesitas solicitar cita previa?

    ¿En qué podemos ayudarte?